sábado, febrero 7

Nuestro Maternal.....

La Sala Maternal en nuestra institución educativa atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 2 años, y tiende al desarrollo integral de su personalidad.
No nos limitamos a cuidar niños, sino que ejercemos una acción educativa planificada, sustentada en principios Pedagógicos de actualidad, utilizando métodos que responden a las características y necesidades vitales de los mas chicos.

Atendemos las necesidades biopsicosociales , porque:
-
Satisfacemos las necesidades biológicas del niño, referentes a su alimentación e higiene, así como todos los instrumentos y elementos que se utilizan en función de su cuidado.
-Nos ocupamos de estimularlos teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles.










Creamos espacios de crecimiento y desarrollo, proponemos actividades estimulantes y a través de la música, recreación motora, plástica, baile, espacios de tranquilidad, experimentación de sabores, texturas, aromas, etc. favorecemos una forma de ser que indaga, experimenta, tiene curiosidad por descubrir y superarse cada día.

Apuntamos a que la riqueza que cada uno posee, logre desarrollarse al máximo.
-Atendemos sus requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción del niño y a una demanda actual de la familia.

-Les presentamos así, un esbozo de lo que es nuestra sala Maternal, donde encontraran al igual que en el resto del Jardín, un ambiente familiar pero donde a la vez se busca la excelencia académica para cada edad.

En las fotos: los más pequeños de Juansa en sus actividades de cada día, disfrutando de la música con las profes María y Bethania, Jugando con su educadora Elo, pintando y participando de los juegos con agua en el cumple de Piero y algunas fotos del salón. Y la bebé Alfonsina jugando con Sofía la tortuga y con pompas de jabón