viernes, noviembre 18

Opinan los padres de alumnos de primaria

Hola papis de futuros escolares!

Estoy aquí con ustedes con la bandera del Juansa bien alta y orondamente feliz!!!...y estuve aquí como ustedes, con los mismos nervios alegres, con la misma ansiedad y con la misma necesidad de saber qué lugar elegir para educar a mis hijas en su etapa escolar; uff…que cuidadosa elección!!! .....Pensaba…”cuanto deberá crecer mi hija en tan poquito tiempo para aprender a leer, escribir, sumar y restar”!!! … Esta era como la gran pregunta,… será que mi hija podrá aprender a leer, escribir, sumar y restar???...y como van hacer??... Y esta era la gran duda,…como van a hacer?? Se puede enseñar a escribir, leer, sumar y restar con otras herramientas y valores??. Papis!....SI QUE SE PUEDE!...y se puede educar mucho mejor que mucho más! El estimulo creador de Juan Salvador Gaviota ha cultivado en mi hija la necesidad de búsqueda, de investigación cotidiana, de aprendizaje global en cada acto creador y disfrutable que ella hace.

Mi niña lee, escribe, disfruta como loca de leer y escribir sobre lo que crea, sobre lo ya creado, suma y resta todo lo que encuentra en su camino, reparte y comparte, pide y da, pregunta y responde; diseña, baila, pinta y dibuja, toca flauta, palitos y tambor; pudo estudiar para la prueba de ingles; planta y replanta, hace carpintería, clava clavos, recicla y arregla, cose y descose, canta, se disfraza, se maquilla, juega a la pelota, prepara la mochila para nadar y nada; hace teatro, salta a la cuerda y hace piruetas, medita con yoga, respira para hablar, pide perdón y permiso, escucha, dice te amo, te quiero, … y vuelve a escribir…letras, palabras, oraciones, cartas de amor para papá, mamá y la hermana; suma y reclama las monedas que le debemos, compra y paga, inventa!... uufff…..crea, crea y crea; pero….aún no ha terminado el día y…debe escribir más para dejarnos un regalo sorpresa!

Y digo yo?... Y ya me olvide de la duda que tenia……”será que mi hija podrá??”

Papis…SI PUDO Y PUDO MUCHO MAS!!!!

Y HOY DIGO ORONDAMENTE FELIZ!!.....QUE LA EDUCACION DE MIS HIJAS EN JUAN SALVADOR GAVIOTA Y EN LA VIDA, ES EXPRESION LUDICA Y CREATIVA, AMOROSA Y S A G R A D A!!!!!!!

LOS QUIERO CON TODO MI CORAZON!!....GRACIAS GRACIAS!

MAMA DE MATILDA Y LUISA