domingo, mayo 31

Las familias de la Sala Carpinchos

Las familias de los niños de Sala Carpinchos concurrieron al Jardín para interiorizarse en la manera en la que, junto a Eloísa, vivencian las matemáticas, siendo protagonistas de su propio aprendizaje.
Así fue que hicimos una divertida demostración de clasificar en 2 conjuntos, objetos grandes y pequeños, es el comienzo de una mayor complejidad que vendrá en la medida que las nociones sean interiorizadas por ellos.
A través de la vivencia pudimos sentir la alegría por aprender y superarse, cuando nos equivocamos el grupo continenta, guía y estimula a alcanzar el resultado correcto, esto nos habla de una manera de aprender que privilegia la interacción en un grupo, con los compañeros, un método que favorece la cooperación y no la competencia

María y su música



A través de la música, no solo nos expresamos, sino que también enriquecemos nuestro vocabulario con palabras nuevas, sinónimos, etc. También sentimos la música, bailamos, nos balanceamos, mecemos...vivimos el ritmo, el acento y el pulso, nos comunicamos, probamos tonos diferentes, nos convertimos en personajes y nos divertimos.
El video es de los niños de 4 años de la sala Horneros.

Cantando con María

A través de la música no solo nos expresamos, sino que enriquecemos nuestro vocabulario, ejercitamos la memoria, vivenciamos el ritmo, acento, pulso, traslasandolo a nuestro cuerpo que se mece,se mueve y siente la música.
En el siguiente video los nilos de 4 años de la clase heterogénea nos muestran todo esto, te invitamos a verlo